miércoles, 23 de marzo de 2011

TRANSNACIONALIZACIÓN DE EDUCACIÓN

“Las transformaciones a que está siendo sometida la educación pública dan cuenta de la preparación y ejecución de un proyecto capitalista más integral y más complejo: La creación de un mercado mundial de la educación. Dicho proyecto pasa por la ruta de la mercantilización en el espacio educativo nacional estatal y concibe ésta como parte esencial de un nuevo tipo de inserción en el capitalismo transnacionalizado.”1

La trasnacionalización muestra cuanto de ha desarrollado los tratados de comercialización de productos o servicios locales de calidad, se ha convertido en un monopolio en el que las personas su educación y conocimientos son utilizados para un bien mayor que el de su trabajo, ya que se toma en cuenta como un valor esencial en cuanto sale y entra en ingresos de los países, solamente es una cantidad mas.
La educación transnacionalizada provoca que la persona sea un producto comercial y de negociación se convierte en mercancía transable dando sus derechos y principios a los gobernantes de cada país que necesita de ellos.
Dependiendo de cada tratado se desarrollo ciertas características que componen una política educativa positiva:

Poder transnacional, cuyo fundamento constitucional se encuentra en el "libre mercado", como principio de estructuración normativa básica de la organización política, económica y social de ese capitalismo transnacionalizado.
La constitución política del mercado total, como proyecto político, cuenta con dispositivos de poder imperiales, políticos, económicos, sociales, militares e institucionales, para su plena implantación.

Citas Bibliograficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario